creación
El período de vida del Proyecto ALA 88/22 llega a su fin, logrando mucho de los objetivos planteados, los cuales pasaría a ser propiedad de las comunidades (caminos, proyectos de riego, entre otros), sin embargo surgió una incógnita. ¿Que hacer con la cartera de crédito? Esto debido a que los créditos se habían otorgado y la población las seguía administrando.
Es entonces cuando a través de grupos comunitarios organizados que habían sido beneficiados con los proyectos planteaban la idea de crear una organización legalmente establecida para administrar la cartera de créditos y hacerla crecer con el paso del tiempo, es así como en el año 1993 se establece la Asociación de Desarrollo Integral Cuenca del Lago de Atitlán, -ADICLA-.
Posteriormente obtiene vida legal a través del acuerdo ministerial No. 349 de fecha 14 de octubre de 1994.
fortalecimiento
Desde su establecimiento en 1993 hasta el año 2005, fueron años de duro trabajo, en los cuales se tuvo la necesidad de crear una estructura acorde al crecimiento que se visionaba tener, además de ello fue necesario realizar limpiezas de cartera para mejorar indicadores financieros, esto con la intención de abrir puertas con inversionistas y lograr la inyección de capital fresco que permitiera la evolución y crecimiento de la cartera y con ello la cobertura de atención.
Fue un trabajo en equipo tanto del personal operativo-administrativo y junta directiva.
ACTUALIDAD